Lunes de caos vial en Buenos Aires: choque múltiple en General Paz y vuelco por conductor ebrio en Barracas
El inicio de la semana se vio afectado por serios incidentes viales en la capital argentina. El primero de ellos ocurrió a tempranas horas de la mañana en la avenida General Paz, a la altura de la avenida Francisco Beiró, con sentido hacia el Riachuelo. En este punto, tres automóviles colisionaron en cadena, dejando un saldo de nueve personas afectadas. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) auxilió a los involucrados y trasladó a una mujer con diversos traumatismos al Hospital Zubizarreta. Los demás ocupantes resultaron ilesos. El incidente, que involucró a un vehículo en el que viajaban siete jóvenes y que perdió una rueda tras el impacto, provocó la reducción de dos carriles de la calzada y generó importantes demoras. En el operativo trabajó personal de la Comuna 10B de la Policía de la Ciudad.
Por otro lado, durante la madrugada, se registró un grave accidente en el barrio porteño de Barracas, específicamente en la calle Zepita al 3100. Un automovilista de nacionalidad paraguaya y de 36 años, que conducía bajo los efectos del alcohol, estrelló su Ford Focus contra un camión estacionado, lo que provocó el vuelco del vehículo. Bomberos de la Ciudad de la dotación de Parque Patricios debieron intervenir para rescatar al conductor, quien se encontraba atrapado en el interior del auto. Posteriormente, fue derivado por el SAME al Hospital Penna con politraumatismos. El test de alcoholemia ordenado por el fiscal Nicolás Barragán arrojó un resultado de 2,01 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido, lo que derivó en una sanción contravencional y el secuestro del automóvil.

