Caen policías que extorsionaron a un hombre para no "armarle" una causa

El operativo se realizó en la localidad bonaerense de Quilmes. Los oficiales detenidos le habían cobrado 70.000 pesos para no vincularlo con un hecho de venta de drogas.

Una pareja de oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenida en la localidad bonaerense de Quilmes, al estar acusada de extorsionar a un hombre, de 32 años, a quien le cobraron 70.000 pesos para no detenerlo y “armarle†una causa por venta de drogas. Ambos funcionarios en la actualidad gozaban de licencia médica, y ya han sido desafectados de sus tareas por decisión de las autoridades.

Voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a Info24 que los involucrados en la maniobra fueron identificados como Matías Miguel Romeo, destinado en el Comando Patrulla (C.P.) de Esteban Echeverría, y Camila Belén Saldivia, perteneciente a la comisaría de Ingeniero Juan Allan (6ª de Florencio Varela).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los policías fueron apresados el viernes pasado en el cruce de Olavarría y Ceballos, mientras se desplazaban a bordo de un Chevrolet Corsa, patente GRJ 969.



En poder de los uniformados se incautaron el dinero pactado en el mencionado ilícito, otros 9.020 pesos, una pistola Bersa 9 milímetros, un chaleco antibalas y 6 envoltorios con marihuana.

Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes y de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos se ocuparon de llevar adelante el procedimiento.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Extorsiónâ€, el doctor Leonardo Fernando Sarra, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Quilmes.


Redes Sociales


Encuesta del dia

¿Creés que las reuniones de trabajo sirven para algo?