El Instituto Timoteo de Salta intentaba impedir el ingreso o permanencia de niños y niñas que hubieran cambiado su identidad de género.
Luego de la polémica que se generó cuando salió a la luz el polémico formulario de admisión, el Instituto Timoteo de Salta debió retirarlo. Allà dejaban asentado que los docentes de la institución tratan a los alumnos de acuerdo "al sexo con el que nacieron" y que se darÃa el pase a quien no lo acepte.
Desde el Ministerio de Educación provincial informaron que se retiró el instrumento, por el cual se intentaba impedir el ingreso o permanencia de niños y niñas que hubieran cambiado su identidad de género, y se preocuparon por difundir que "no hubo una denuncia" formal por el tema.
El colegio evangelista, ubicado en la ciudad de Cerrillos, quedó en el centro de las crÃticas cuando se difundió un escrito dirigido a las familias que quisieran inscribir a sus hijos en el que se advertÃan que a los alumnos se los trata "de acuerdo con su sexo al nacer", y se les exigÃa a los tutores dejar asentado si estaban de acuerdo.
Además, se les avisaba a las familia que debÃan comprometerse a "trabajar con la institución para buscar el pase" si el niño o los padres cambiaban de punto de vista sobre el tema.
Fans
Fans