El estadounidense Richard Terrell estuvo cinco dÃas internado a causa de una respuesta de su sistema inmunológico a la dosis. Los especialistas consideran que se trató de un efecto secundario extremadamente raro.
Un estadounidense, de 74 años, sufrió un extraño efecto secundario en la piel al recibir la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Johnson & Johnson.
Richard Terrell, que vive en el estado de Virginia, mostró que su piel tomó un fuerte color rojizo y dijo que en algunas zonas del cuerpo empezó a caérsele. “Todo sucedió muy rápido. Mi piel se despegóâ€, declaró.
Según la prensa estadounidense, los médicos le explicaron a Terrell que se trataba de un efecto secundario extremadamente raro causado por la activación frenética de su sistema inmunológico al recibir la vacuna contra la COVID-19.
La reacción dermatológica sufrida por el paciente fue informada a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Terrell, en tanto, fue dado de alta cinco dÃas después de haber sido internado por la afección.
Pesa a la reacción sufrida en la piel, el hombre dijo que no se arrepiente de haberse vacunado. “Soy un gran defensor de la vacunaâ€, dijo al diario Daily Mail.
Según los especialistas, Terrell padeció una “hipersensibilidad cutánea retardada†que suele ocurrir dÃas después de la aplicación de la inyección.
“Descartamos todas las infecciones virales, descartamos el propio covid-19, nos aseguramos de que sus riñones e hÃgado estuvieran bien, y finalmente llegamos a la conclusión de que la vacuna que habÃa recibido era la causa’', dijo Fnu Nutan, quien trató a Terrell.
Reacciones como la sufrida por el paciente también se detectaron en personas que recibieron vacunas contra el tétanos, la varicela y el sarampión, paperas y rubéola.
Fans
Fans