Ocurrió en San Juan, cuando policias encontraron al sujeto realizando la entrega de los uniformes, tras publicar los artÃculos por la citada red social.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional el año pasado provocó que muchos comerciantes se vieran obligados a dedicarse a la venta online. Esto también provocó que los vivos de siempre se aprovechen de esta situación y ofrezcan en páginas y grupos de compra y venta sus productos ilegales.
Tras varios de dias de seguimiento y planificación, la PolicÃa de San Juan logró atrapar este sábado al mediadÃa a un hombre que ofrecÃa a través de las redes sociales uniformes y elementos pertenecientes a GendarmerÃa Nacional.
La detención se produjo luego de que los propios uniformados se hicieran pasar por compradores y pactaran un encuentro con el detenido en el centro de la provincia sanjuanina. Fue asà entonces como lograron capturarlo y secuestrar los elementos que este vendÃa.
El sujeto de 36 años de apellido Montenegro, ofertaba prendas y atributos pertenecientes a la fuerza nacional y también ofrecÃa a la venta un chaleco táctico y un par de esposas en un grupo de Facebook llamado "VENTAS YA! SAN JUAN".
La indumentaria tenÃa un costo aproximado de $9000. Pero lo que principalmente le llamó la atención a la PolicÃa fue que este hombre en ningún momento les pidió requisito alguno para corroborar la veracidad de la identidad de quien deseara hacerse con sus productos.
El detenido quedó a disposición del Primer Juzgado de Faltas por una contravención caratulad. como presunta infracción al Art. 104º de la Ley 941-R.
Fans
Fans