Yve Gibney dio detalles de la doble vida de su esposo, que se habÃa ido a vivir a Medio Oriente a trabajar en una empresa petrolera y se habÃa casado con otra mujer. El hombre fue a juicio por bÃgamo y recibió una pena de 6 meses de prisión.
Una enfermera conoció a su marido Maurice en un club nocturno en Lagos, Nigeria, y la pareja se casó después de un intenso romance de tres meses a fines de la década de 1990. Durante los años que fueron matrimonio se separaron varias veces, pero no por conflictos entre ellos, sino porque el hombre consiguió un trabajo en una petrolera en Orán.
Ahora, lo que nunca se imaginó Yve Gibney fue lo que descubrió al navegar por Facebook y encontrar que Maurice Gigney, que con quien soñaba pasar toda la vida, era bÃgamo y estaba casado con otra mujer y es por eso que decidió escracharlo por la mencionada red social y contar detalles de lo sucedido.
La mujer de 60 años, que actualmente vive en la ciudad inglesa de Birmingham, brindó detalles del vÃnculo poco tradicional que tuvo con su ex.
Yve afirmó que era muy difÃcil mantenerse en Medio Oriente junto a él y que por eso, ella se mudó inicialmente a Wirral, donde crió a su hijo que actualmente tiene 22 años.
"En retrospectiva, para que viviéramos separados tenÃamos que tener una gran cantidad de confianza. No era el matrimonio tradicional, pero para nosotros funcionó. Confié en él y lo amaba incondicionalmente y sentà que él me amaba de la misma manera ", afirmó el último sábado en una entrevista con Birmingham Live.
Según relató, los viajes de su esposo a Reino Unido se estaban volviendo más cortos y menos frecuentes, lo que en un principio le atribuyó a la presión que tenÃa en su trabajo.
En la Navidad del 2012 no fue a su hogar, incumplió la visita prometida y dijo que un consejero que habÃa consultado le recomendó que no viajara y cuando regresó a comienzos de 2013, Yve comenzó a sospechar de una posible infidelidad y lo enfrentó.

Yve y Maurice en una de las últimas fotos juntos como matrimonio
Según su relato, su mundo realmente se derrumbó cuando se metió a navegar por Facebook y descubrió que aparecÃan sus cuñadas usando una especie de tocados, una prende de vestir que usan las invitadas a las bodas en Europa.
Fue ahà donde decidió llamar por teléfono y hacerse pasar por una empleada de una empresa de alquiler de autos y le contestó un hombre que dijo ser cuñado de Maurice.
Después repitió la llamada, sin hacerse pasar por nadie y la atendió la misma persona, quien le confirmó la peor noticia. Y como no querÃa quedarse con la duda, le preguntó abiertamente si era Maurice Gibney de Liverpool y la respuesta fue afirmativa
Al ser tan insistente sobre el tema en cuestión le preguntó quien era y ella sólo atinó a decir "su esposa" y de un segundo a otro, ambos teléfonos parecieron quedar en un silencio abrumador.
También se enteró de que Maurice le habÃa dicho a su otra familia que se habÃa divorciado de Yve y que su supuesta exmujer actuaba raro desde que se enteró que se habÃa vuelto a casar.
“Más tarde descubrÃ, después de rastrear direcciones IP de correo electrónico, que en realidad habÃa pasado la Navidad en Stourbridge con Suzanne Prudhoe y su familia, habiéndola conocido solo tres meses antesâ€, comentó.
Tras la repercusión que habÃa tomado el hecho, ella decidió denunciarlo por bigamia e ir a juicio y el sujeto fue senciado a 6 meses de prisión suspendida por dos años.
Por lo que contó Yve, Maurice posiblemente siempre fue un mentiroso y también engañó a su otra esposa, por lo que nunca se indignó con ella.
Maurice fue condenado a 6 meses de prisión por ser bÃgamo.
La bigamia es un delito legal en Inglaterra y Gales Poligamia en el Reino Unido y está penado por la sección 57 de la Ley de Delitos contra la Persona de 1861.
"Cualquiera que, estando casado, se case con cualquier otra persona durante la vida del exmarido o esposa, ya sea que el segundo matrimonio haya tenido lugar en Inglaterra o Irlanda o en otro lugar, será culpable de delito grave, y ser declarado culpable de ello será responsable de ser mantenido en servidumbre penal por cualquier término que no exceda de siete años Poligamia en el Reino Unido", afirma el escrito.