"SerÃan inmigrantes, habÃan alimentos pero no tenÃan ventilación, habrán calculado mal el tiempo del viaje".
Al menos siete cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados hoy en un contenedor lleno de fertilizantes proveniente de Serbia, informaron autoridades paraguayas.
Según el informe policial, el hallazgo se produjo esta mañana en el barrio Santa MarÃa de Asunción cuando el propietario Vernon Rempel Baerg abrió el container, que afirmó llegó el pasado lunes procedente de Serbia.
"Hasta el momento, son siete cráneos los que encontramos, pero vamos a vaciar el contenedor", señaló el fiscal Marcelo SaldÃvar, citado por Radio ÑandutÃ.
Dentro del contenedor se encontraron también alimentos, ropas y "hasta anteojos", junto con los restos humanos, principalmente "cabellos y huesos".
SaldÃvar precisó que uno de los cadáveres es de origen marroquà y, según los análisis efectuados a los cráneos, se tratarÃan de adultos de sexo masculino.
"SerÃan inmigrantes, habÃan alimentos pero no tenÃan ventilación, habrán calculado mal el tiempo del viaje, esa es la hipótesis que tenemos", agregó el funcionario, que sugirió que se quedaron encerrados y querÃan trasladarse de manera ilegal.
Las autoridades barajan que estas personas buscaban "fugarse de un lugar a otro", pero "calcularon mal el viaje".
No obstante, no descartan que les hayan prometido trasladarse a un paÃs de Europa Occidental, dado que los vÃveres encontrados hacen presumir un traslado corto, reportó el diario ABC Color.
Fans
Fans