Los riesgos: que entren programas que roben contraseñas o malware.
Según un nuevo relevamiento, cerca del 55 por ciento de trabajadores recibió dispositivos de su empresa para seguir teletrabajando durante las medidas de confinamiento contra el coronavirus. Dentro de ese total, el 51 por ciento admite que ve videos pornográficos desde el mismo equipo con el que trabaja.
Asà se desprende de una encuesta a más de 6.000 empleados en remotos procedentes de 12 paÃses paÃses del mundo, realizada por la compañÃa de ciberseguridad Kaspersky, que estudió cómo el coronavirus ha cambiado el panorama laboral.
"Con tantos de nosotros trabajando de nuevas formas para seguir conectados a compañeros y clientes, es importante recordar los desafÃos personales y profesionales de trabajar desde casa de manera permanente", explica Kaspersky en el estudio.
De la encuesta surgen datos como que casi la mitad de los trabajadores nunca habÃa trabajado en remoto antes y que el 55 por ciento de los trabajadores desde casa recibieron para un dispositivo de empresa para seguir con sus empleos, como computadoras, laptops o teléfonos celulares.
A pesar del confinamiento, el 73 por ciento de los trabajadores sigue utilizando el mismo dispositivo profesional que antes del Covid-19. Y mientras que dos tercios de los encuestados sigue utilizando sus dispositivos personales para trabajar, el 48 por ciento del total confiesa que ya lo hacÃan antes.
Fans
Fans