Un sujeto de 48 años fue demorado en el barrio porteño de Constitución por incumplir la cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus y por estar pintando propiedad privada. Su justificación fue: "salà a hinchas las bolas diez minutos cuando lo vean los de San Lorenzo se van a querer matar"
En el frente de una casa, ubicada en el pasaje Ciudadela al 1200, en el barrio porteño de Constitución un hombre de 48 años fue detenido por personal de la Brigada de la ComisarÃa Vecinal 1C, de la PolicÃa de la Ciudad, quienes encontraron al sujeto pintando con aerosol el escudo del Club Atlético Huracán.
Luego de la intervención policial, la cual además secuestró una botella de cerveza, el imputado dijo que era abogado y que sabÃa sus derechos.
Ante el interrogatorio, el señor manifestó que era "hincha del Globo" y reveló los detalles sobre porque violó la cuarentena y estaba allà pintando. "Sólo salà a hinchar las pelotas 10 minutos, acá habÃa unos Cuervos (por simpatizantes de San Lorenzo) el otro dÃa y me peleé, y por eso ahora los querÃa fastidiar un poco... Igual ahora cuando lo vean (por el grafiti) se van a querer matar", mencionó entre risas.
Mientras tantos, los uniformados controlaban los antecedentes penales del grafitero quemero al tiempo que le labranban un acta de contravencional por “daño simple†a la propiedad privada y otra por "violar los artÃculos 205 y 239 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria".
Tras cumplir con los pasos de rutina, el letrado fue escoltado hasta su domicilio, donde continuará con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional ante la citada epidemia.
Imágenes de la detención